Soleil

about_001

Soleil virgen extra

El aceite de oliva es hoy sinónimo de salud. Es uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea y otorga un toque de distinción a cualquier plato de nuestra cocina. Además, las excelentes propiedades saludables que presenta se van demostrando y contrastando en multitud de estudios científicos del nivel más alto e incluyen desde la prevención de enfermedades cardiocirculatorias y el cáncer, hasta aligerar la artritis y retrasar el envejecimiento. La Unión Europea ha incluido el aceite de oliva a la lista de alimentos con propiedades saludables autorizadas para uso comercial y publicitario, según un comunicado de la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (*AESAN). El diario oficial de la Unión Europea publicó el reglamento por el cual se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos que reducen el riesgo de enfermedades.

Nuestro aceite

El aceite de oliva virgen extra Soleil se elabora únicamente con la producción de los olivos de nuestras fincas de las que tenemos un cuidadoso cultivo para poder disponer de aceitunas sanas y de máxima calidad. Sabemos que la mejor fábrica de aceite del mundo es el olivo y es por eso que conocemos bien nuestros árboles, la tierra, el agua … y les damos los complementos necesarios para mantenerlos sanos y fuertes, utilizando métodos respetuosos para la salud y el medio ambiente.

about_003

Orígenes

El origen y la esencia de nuestro aceite de oliva virgen extra son los olivos familiares. Somos una empresa familiar con nueve generaciones dedicadas al cultivo del olivo en El Soleràs, comarca de Las Garrigues (Lleida), tierra originaria de la aceituna arbequina. Las tierras situadas en un entorno privilegiado, de suelo arcilloso, poco profundo, de baja pluviometría, y el clima seco, con grandes contrastes de temperaturas entre verano e invierno, aportan a nuestro aceite unas características propias y le dan un perfil frutado único. La pasión por los olivos y su fruto, nos ha llevado a elaborar el aceite Soleil, un zumo 100% natural que os queremos hacer llegar para que disfrutéis como nosotros de sus virtudes.

about_004
about_005

Elaboración

· La cosecha: para que las aceitunas conserven todas las propiedades organolépticas, las cosechamos en el momento que consideramos óptimo de maduración, cuando todavía son un poco verdes. El proceso de recolección es manual y utilizamos paraguas invertidos y vibrador, dependiendo del árbol y de las aceitunas, de forma que estas no tocan el suelo. Seguidamente las llevamos al molino­. · Molturación: una vez en el molino­, las aceitunas se limpian por ventilación, sin agua, evitando la producción de aguas residuales y la oxidación del fruto. El aceite, lo molturamos en frío (por debajo de los 22 grados). Se decanta de forma natural preservando todas sus vitaminas y polifenoles. · Almacenamiento: almacenamos el aceite en depósitos de acero inoxidable y a temperatura controlada. Lo envasamos sobre demanda.

about_006

Beneficios

El aceite de oliva extra virgen nos aporta:

· Vitamina E, recomendable por los niños y las personas grandes.

· Reduce el riesgo de la aparición de úlceras gástricas. · Ayuda a fortalecer los huesos.

· Grasas mono insaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

· Mejora la presión arterial.

· Previene el asma en los más pequeños.

· En diabéticos ayuda a reducir los niveles de glucemia, por lo que necesitan menos insulina.

· Antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y la formación de sustancias cancerígenas.

Así pues, incorporando unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, puedes mejorar tu corazón, tu aparato digestivo, tu piel y la salud en general.

CONTACTO

SOLEIL FRUITS DE LA TERRA
C/ Pou, 13 | 25163 El Soleràs (Lleida-Spain)
OFICINA C/ Montserrat 49, Bxs. 2 | 08201 Sabadell (Barcelona-Spain)
93 745 08 79
600 558 064
info@olisoleil.com

FACEBOOK